Por: Harimm García.
El ayuntamiento será vigilante de aquellos espacios donde se pueda generar mayor concentración de personas para que sigan las recomendaciones sanitarias y se evite un alza en los contagios.
Así lo refirió el presidente Jorge Salum del Palacio, quien comentó que de manera constante han acudido a diversos parajes turísticos para verificar que los ciudadanos y turistas respeten las medidas sanitarias
En este contexto, comentó que no cree conveniente establecer mano dura para quienes no acaten las medidas, pero reiteró que el cumplimiento se puede lograr al aumentar la vigilancia en cada espacio.
Salum del Palacio dijo que aún se mantienen en pláticas con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado para saber si es o no necesario instalar los filtros sanitarios en los accesos de la capital, pero aseguró que él lo cree prudente sobre todo en el acceso del puerto de Mazatlán.
Para terminar, indicó que los contagios se van a evitar si el ciudadano cumple con las medidas, por esto es importante que se haga un llamado para que la consciencia social sea mayor.