La estructura de la Fiscalía Anticorrupción por momentos genera confusión ante la duplicidad de instancias que se contempla en el nuevo organigrama, señaló la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.
Al precisar que hasta ahora la Fiscalía General del Estado mantiene las facultades para indagar los temas que se supone habrán de estar bajo la potestad de la Fiscalía Anticorrupción, pues esta última no ha podido entrar en vigor, Medina Alemán aclaró que el nuevo organismo indagará exclusivamente presuntos actos de corrupción de servidores públicos.
Me llamo también la atención que es una estructura muy similar inclusive en los nombres, director de Policía Investigadora, como que causa un poquito de confusión, pero bueno yo creo que es cuestión de que volvamos a platicar “, dijo Medina Alemán.
Entre el personal de la Fiscalía General del Estado, algunos servidores públicos solicitaron un permiso para buscar integrarse a la nueva instancia que forma parte del Sistema Local Anticorrupción, sin embargo hasta el momento se desconoce si finalmente ese personal logró pasar las pruebas de reclutamiento.
La Fiscal recomendó al titular de la Fiscalía Anticorrupción usar mucho la imaginación ante la astringencia de recursos y recordó que la instancia dentro de la dependencia que encabeza dedicada a investigar actos de corrupción ha podido actuar con recursos mínimos.