El gremio médico de Durango exigió al gobierno federal se complete la vacunación a todos aquellos trabajadores que atienden a los pacientes del nuevo coronavirus, en una reunión que celebraron con el diputado local Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Comisión de Salud.
Nora Covarrubias, presidente del Colegio Médico de Durango, Héctor Prado, dirigente sindical del ISSSTE, así como Sergio Cisneros, secretario general de la sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud demandaron la vacunación para la totalidad del personal ya que hasta el momento sólo el 33% de los involucrados cuentan con una segunda dosis.
Covarrubias subrayó que se requiere la atención del gobierno federal para poder concluir con la inmunización de la totalidad del personal médico, que son quienes se encuentran en constante riesgo y expuestos al nuevo coronavirus.
Los dirigentes se reunieron en el Congreso del Estado con el diputado Villegas bien Villarreal, quien preside la Comisión de salud de la legislatura local, quien acompañó el reclamo de vacunas para el personal médico duranguense.
Los involucrados suscribieron una carta en donde se pide al delegado de la Secretaría de Bienestar, Edgar Morales Garfias atender el reclamo para obtener vacunas para el personal médico duranguense.
Los inconformes dijeron aceptar la política Federal de inmunizar a los adultos mayores, sin embargo solicitaron que se priorice la conclusión de la inmunización al personal médico.