El Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, hizo un llamado a la sociedad, gobiernos municipales y a los empresarios para seguir las recomendaciones de sanidad y evitar contagios y la proliferación del virus Sars-cov2 en esta Semana Santa.
Lo anterior lo señaló luego de una reunión con el Comité de Seguridad en Salud que convocó el gobernador del estado, principalmente con la intención de ver cuál es el estado que guardan estas medidas de precaución frente a la pandemia y obviamente de frente al inicio de la Semana Santa.
De ahí fijaron las principales recomendaciones donde “lo primero es hacer un llamado a la ciudadanía en general, a nuestra gente, a que no olvidemos que atravesamos una emergencia sanitaria, recordar que estamos viviendo una situación extraordinaria de salud y que es importante que no perdamos de vista que, en la medida en la que nos podamos cuidar, lo hagamos, que no expongamos innecesariamente a nuestra gente, ni a nosotros mismos”.
El segundo llamado es muy atento a los gobiernos municipales, a que sigan siendo responsables en el manejo de esta pandemia, ya que una buena parte de las medidas que se ponen en la mesa del comité de seguridad en salud son de su competencia.
Asimismo reconoció a la iglesia católica como aliada invaluable durante todos estos meses y le pidió mantener un control de los aforos en los templos.
Finalmente hizo un llamado a las cámaras empresariales para que se sigan sumando en este esfuerzo; “atendimos con mucho gusto sus llamados a abrir los establecimientos mercantiles, ahora les pedimos que ellos nos ayuden a hablar con el gremio, hablar con sus agremiados para que sigamos respetando estas medidas y hagamos un esfuerzo extraordinario estas dos semanas”.