Autoridades municipales de los 39 ayuntamientos de Durango, así como empresarios aglutinados en las diferentes cámaras han sido conminados a evitar aglomeraciones durante el periodo vacacional de Semana Santa y así prevenir contagios de Covid-19.
El gobernador José Aispuro Torres señaló que el Estado de Durango continuará en semáforo naranja en los siguientes 15 días, pues se busca evitar un crecimiento en el número de pacientes con Covid-19.
El mandatario reconoció la necesidad de instrumentar en el periodo vacacional de semana Santa medidas que permitan evitar la propagación del virus entre la población duranguense, y así quedar a salvo de una tercera ola de incrementos en el número de contagios.
Según el mandatario, se entabló comunicación con los presidentes municipales de Durango para solicitarles reforzar las medidas y protocolos de seguridad con el objetivo de inhibir los contagios del nuevo coronavirus.
Durango se encuentra en el semáforo naranja, aun y cuando durante los últimos días la cantidad de personas contagiadas ha sido mínima, en tanto que los reportes de los decesos han mantenido una tendencia hacia la baja.