Las bases de la militancia de Morena se deslindaron de los candidatos que se han designado, comenzaron con la impugnación correspondiente e hicieron la denuncia ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, considerando que fue una “jugarreta mezquina”, donde de manera sórdida los legisladores federales han metido su mano, eligiendo personajes sin militancia que condenan a Morena a perder la elección.
En conferencia de prensa, Ramiro Ramírez y Judith Urbina expusieron una lamentable situación que se vive en su partido, donde aquellos personajes que en el 2018, de la mano de las bases morenistas, obtuvieron cargos, hoy de manera mezquina no quieren soltar.
“Han sido elegidos personas sin militancia, personajes que no han aportado nada al Proyecto de Nación, personajes que han militado en otros partidos y no emergen de la 4T (…) y con ello han vendido esta elección en lo oscurito”, recalcó Urbina.
Denunció asimismo que no hubo encuestas en realidad, lo hicieron para colocar a personajes ungidos en lugar de quienes han luchado por el movimiento desde el principio.
“Nosotros no somos entreguistas, no vamos a traicionar al partido ni a la gente que confió en la palabra de la 4T”, resaltó.
Y hablando de nombres, Ramiro Ramírez señaló directamente a Ignacio Mier, así como a otros personajes como Margarita Valdez, José Ramón Enríquez, Martha Olivia García, Maribel Aguilera, Patricia Ortega y Marina Vitela. Todos ellos viven del poder por el poder y están manchando un proyecto concebido para erradicar este tipo de conductas.
Dentro de este agravio, recalcó el mal uso de los programas federales que se otorgan a miles de familias bajo los intereses de ese grupo, utilizando a la gente de bienestar a su favor.
Finalmente, indicó que ya presentaron las impugnaciones correspondientes, y denunciaron ante el presidente de la República esta situación mezquina que se vive en Durango.