Las bases morenistas del estado de Durango, exigieron a los funcionarios públicos de su partido que saquen las manos del proceso, ya que han actuado bajo intereses propios para imponer a sus amigos y compinches y como candidatos.
Asi lo denunció Rosendo Salgado, quien indicó que hay molestia entre los morenistas y están demandando ser incluidos en el proyecto de Morena Durango, ya que en este momento prevalece la falta de atención al diálogo y del rechazo total.
Hay abandono a los morenistas por parte del Comisionado del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado, Ignacio Mier Velazco, quien lamentablemente se ha visto influenciado y mal aconsejado por los senadores y diputadas federales por Durango, cumpliendo además las órdenes de estos representantes de la ciudadanía.
Salgado denunció que hay una violación total del Artículo 6 bis en los estatutos del partido, en donde se garantiza a los militantes y protagonistas del cambio, precursores de la 4T, la oportunidad de participar en candidaturas de representación proporcional, recordó que el pasado 22 de marzo, como comités de base , agrupados hombres y mujeres libres de buenos principios , participaron activamente en una protesta en la ciudad de México para exponer ante las autoridades federales y representantes del partido, la intromisión de funcionarios federales en este proceso político.
Exigió a los funcionarios federales, senadores, diputadas federales, regidores y presidentes municipales a que se mantengan ajenos a este proceso, que no expongan el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que la función de ellos es servir al pueblo y no servirse de él.
Resaltó finalmente que no debe quedar en el olvido que ese tipo de actores fueron los responsables del fracaso de Morena en el último proceso electoral.