Trabaja Municipio en la creación del primer Centro de Arte para Personas con Discapacidad en el estado

El proyecto para la creación del primer Centro de Arte para Personas con Discapacidad, enfocado a adultos y jóvenes con trastorno de autismo, fue presentado ante la Comisión de Fomento Cultural por parte de la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Patricia de la Cruz Rosas.

Ante los regidores miembros de la Comisión de Fomento Cultural, la directora delineó que dicho espacio cultural podría ser colocado en el fraccionamiento Huizache justo en donde se encuentra el Centro de Formación Artística lo que podría generar un impacto entre las familias de las personas que viven con ese tipo de discapacidad.

De la Cruz Rosas subrayó el proyecto como una iniciativa de un gobierno incluyente el cual podrá articular actividades en conjunto con las agrupaciones civiles afines que se dediquen a la atención de este grupo de la sociedad duranguense.

El espacio cultura permitiría mostrar lo que pueden hacer las personas en esas condiciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida e impulsar la economía al comercializar sus obras o productos, además de que se les podría dar la oportunidad de iniciar su vida laboral y productiva.

La Directora dijo buscar oportunidades para fortalecer la infraestructura del lugar a través de la participación en convocatorias de carácter federal que aliente este tipo de espacios culturales.

En la comisión, la propuesta fue respaldada por la regidora Ivonne Barboza Morales quien se mostro complacida, sin dejar de hacer notar que el espacio cultural en mención pertenece al municipio y puede convertirse en un área incluyente e integral.

A su vez, los regidores Rosa María Ascencio Orrante y José Alejandro Monreal también mostraron su simpatía con el proyecto presentado por la director del Instituto Municipal de Arte y Cultura.