Las cabañas entrar un aforo permitido del 50% según el ordenamiento de la autoridad sanitaria en esta pandemia y durante el semáforo amarillo, señaló la empresaria del ramo ecoturístico Marcela Gutiérrez Carranza, descarto asimismo que haya una situación preocupante por contagios dentro de las cabañas
Resaltó que de cualquier manera se están reforzando los protocolos para esta Semana Santa y de Pascua a fin de evitar contagios.
Gutiérrez precisó que en este momento los centros turísticos y cabañas están a un aforo permitido del 50% y en base a ese porcentaje se encuentran al tope, es decir, que todas las reservaciones están hechas por lo que es difícil conseguir en este momento un espacio para quedarse durante la Semana Santa.
Se espera que durante la Semana de Pascua la demanda sea más elevada que el año pasado cuando las condiciones eran diferentes, por que las cabañas representan un confinamiento en familia con bajo riesgo de contagio.
Estos centros ecoturisticos han mantenido los protocolos sanitarios y por tratarse de espacios (cabañas) con mucha distancia entre sí, se consideran seguros, es como estar en una burbuja familiar y prácticamente en un confinamiento en las afueras de las ciudades.
Anotó que desde luego se están aplicando los protocolos como la desinfección de cada cabaña cuando se retiran los huéspedes y las oficinas se mantienen con todos y cada uno de los mecanismos de seguridad sanitaria desde la toma de temperatura hasta la revisión de los síntomas de quienes ingresan a estos lugares el uso de gel antibacterial, el lavado de manos, cubrebocas, caretas y sobre todo sana distancia.
A pesar de que hay quienes han señalado que hay contagios cercanos a los centros ecoturisticos indicó que en la agrupación no se han reportado.