Orar y Trabajar por la Vida y su Dignidad: FAJ

Atentan contra ellas 2 leyes diseñadas mañosamente. Van a ser votadas incluso por legisladores “católicos”: acuerdos cupulares.

José Agapito Salazar Ibarra. (Durangos-21.com).

DURANGO, DGO., 250321.- Ante las crecientes amenazas en México a la vida y a la dignidad humana, mediante leyes a favor del aborto, de las drogas que también aniquilan a la juventud, y de sofismas sobre la sexualidad humana que confunden a la niñez, a la adolescencia y a las familias, hay que hablar, orar y trabajar para detener esas amenazas.

A eso exhortó hoy aquí el arzobispo Don Faustino Armendáriz Jiménez, en la misa de la Anunciación del Ángel Gabriel a la Virgen María, de que sería la Madre de Jesús, Verbo de Dios, y lo es por obra del Espíritu Santo.

En México hay que redoblar la invitación a parar tales amenazas, pues ya quieren  acallar las voces de quienes defienden la vida y la dignidad humanas, apuntó.

Recordó que el Papa Francisco ha subrayado que la defensa de la vida para los cristianos no es una ideología, sino una posición congruente con la Fe. Aludió a los tres jóvenes que enfrentaron al rey Nabucodonosor y su exigencia de adoración a la estatua personal hecha con oro o irían al horno ardiente: lo rechazaron confiados en Dios que les mandó un ángel defensor.

El contexto nacional de ese punto de la predicación de Don Faustino Armendáriz, puede sintetizarse en la nota publicada por DURANGOS21, el 2 de este mes, y que transcribimos:

__________________________                                         _________________________.

 

Mutis Católico y de Medios ante Leyes Tiránicas

La Coalición SUMAS Rompe el Silencio.

Se pronuncia contra dos leyes tiránicas en el Senado…

Agencia Católica de Noticias, 020321. (D-21).

El día de ayer, Lunes 1er de Marzo, la Coalición Suma de Actores Sociales emitió un Comunicado donde expresa su consternación y sorpresa ante el silencio de los líderes sociales, y la colusión de los partidos políticos Va por México,  de “supuesta” oposición, ante la aprobación prácticamente unánime de la Ley General de Población y la Ley General de Acceso a la Mujeres a una Vida libre de Violencia en el Congreso de la Unión.

 

Sobre la primera de estas dos leyes, en su comunicado advierten:

“En síntesis las modificaciones a la Ley General de Población dan un paso adelante en la promoción y habilitación del aborto (mencionado en la ley como “interrupción del embarazo) en México. Estas también instalan varios tipos de sanciones a los profesionales de la salud, que se nieguen a practicar abortos.  (Prohibición de la Objeción de Conciencia).

 Así mismo se establece el reconocimiento de “Derechos Sexuales y Reproductivos” en el ámbito de la Educación e Instituciones Públicas, dichos “derechos” incluyen el ya mencionado aborto, pero también aplicaciones de la así llamada “ideología de género”, lo cual promete un conflicto en el derecho de los Padres de Familia de educar a sus hijos.

 

 Finalmente, entre los puntos a destacar, en el Art.35, inciso IV dichas modificaciones establecen la siguiente consigna: “La eliminación de barreras socio-culturales e institucionales que dificulten el acceso de las personas a servicios de salud sexual y reproductiva, interrupción del embarazo en las causales permitidas por la ley, así como el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos”.

 

Y sobre la 2nda “ley tiránica” destacan la introducción del término “Violencia Simbólica”:

“Este término es problemático, ya que contempla sanciones para aquellos que incurran en este tipo de violencia. El problema es que las modificaciones a los artículos de la ley, no incluyen las claves interpretativas que definen este tipo de violencia, las cuales sí se presentaron y establecieron en el dictamen, la exposición de motivos y quedaron asentadas en la gaceta parlamentaria. Estas serán las claves interpretativas que los funcionarios respectivos tendrán que aplicar a la hora de juzgar si alguien ha incurrido en este tipo de ‘violencia simbólica’. Se puede vislumbrar la -clave interpretativa- de lo que, según la gaceta parlamentaria, significa violencia simbólica, en pocas palabras puede significarlo todo:

 

Que un padre de familia le enseñé a su hija el valor de la fidelidad en el
matrimonio, podrá considerarse violencia simbólica.

 

La enseñanza y consejo de un sacerdote sobre el valor de la vida humana y la
obligación de defenderla desde la concepción, podrá considerarse violencia
simbólica.

 

La opinión de un medio de comunicación que condene las acciones vandálicas
en una protesta feminista, podrá considerarse violencia simbólica.”

 

Así mismo la Coalición SUMAS ve en estas dos leyes una “mancuerna perfecta” para implementar una persecución legal en contra de cualquiera (individuo o institución) que pretenda defender la Vida, la  Familia Las Libertades.

 

Ambas leyes con su consigna de eliminación de “barreras socio-culturales e institucionales” y la aplicación de sanciones a quienes incurran en “violencia simbólica” hacen una mancuerna perfecta para atropellar discrecional y arbitrariamente las libertades más fundamentales de los ciudadanos: Libertad de conciencia,  Libertad de pensamiento,  Libertad de expresión,  Libertad religiosa,  Libertad de asociación, etc.”.

 

El comunicado concluye haciendo un llamamiento, en primer lugar, al Senador Monreal, exigiendo que cumpla con el compromiso en favor de la vida y la familia, que adquirió públicamente con la ciudadanía representada por la Coalición SUMAS y otras agrupaciones Pro vida, Pro familia y Pro libertades, el pasado 3 de Septiembre del 2019.

Y finaliza cuestionando la respuesta de los legisladores y líderes sociales, ante los hechos ya relatados:

¿Qué harán los Diputados engañados, se reivindicarán de cara a la sociedad y a la historia?

 

 ¿Qué harán los jerarcas, líderes sociales y medios, ante esta embestida marxista?

 

 ¿Qué harán los ciudadanos todos?

 

 ¿Queremos vivir indefensos en un Estado persecutorio, represivo y totalitario?

 

 México tiene la palabra y la acción.