Por: Harimm García.
Las regidoras suplentes de Movimiento Ciudadano, se manifestaron este día debido a que el Ayuntamiento no las ha llamado a la toma de protesta ante la ausencia de las regidoras Paulina Monreal Castillo y Martha Palencia Núñez.
Esta mañana en rueda de prensa, María Fernanda Brena Montesinos y Monserrat López Muñoz, ambas regidoras suplentes, refirieron que no han sido convocadas por el Ayuntamiento para asumir el cargo de regidoras tras la ausencia de Paulina Monreal Castillo y de Martha Palencia Núñez, quienes participarán en el proceso electoral.
Resaltaron que seguramente esto se debe a que el alcalde interpone los intereses políticos ante cualquier ley o reglamento, violentando los derechos de ellas como interesadas en asumir un cargo que por ley es corresponde.
Brena Montesinos, dijo que de momento no han tenido acercamiento ni con las regidoras con licencia, ni con el partido político al que pertenecen, pero esperan una respuesta del ayuntamiento ya que solicitaron que el tema sea tratado en los asuntos generales de la próxima sesión de Cabildo.
En este contexto, el abogado Ernesto Aguilar, destacó que probablemente hay un contubernio entre Movimiento Ciudadano y el Gobierno Municipal en este tema, ya que el partido tampoco se ha manifestado al respecto.