Las agresiones contra menores de edad se han incrementado hasta en un 10% producto del encierro que ha generado la pandemia, expresó Armando del Castillo, titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Durango.
Entrevistado antes de celebrarse una reunión en donde se pretende la instalación en todos los municipios del estado de un esquema de prevención de violencia contra menores, a raíz de las agresiones que nos últimos días se han reportado en contra niños y niñas, el funcionario reportó el aumento de los delitos.
Del Castillo también precisó que la incidencia de las agresiones cambian según la región, por lo que en los municipios de la laguna de Durango los abusos contra los menores son de índole sexual, mientras tener que en el resto de los municipios duranguenses son agresiones físicas en contra de los menores.
Dijo haber visitado tanto a los municipios de nombre de Dios como de Vicente Guerrero, en donde recientemente se registraron ataques en contra de infantes, para concientizar a la autoridad.
Para el funcionario, la emergencia sanitaria que provocó el confinamiento de los ciudadanos en sus casas, ha generado un incremento en la violencia en contra de los menores de edad, por lo que estos ilícitos han crecido hasta en un 10% en los últimos meses.
Consideró fundamental del trabajo en coordinación con los diversos órdenes de gobierno para lograr disminuir este tipo de agresiones en contra de los menores de edad.