Agresor de Menor de Nombre de Dios Alcanzaría 47 Años de Prisión: Fiscal.

 

Ante las agresiones que han sufrido menores de edad en Durango, se ha buscado detener inmediatamente a los atacantes y hoy se buscan sentencias ejemplares para inhibir el delito, expresó la Fiscal General del Estado, Ruth Medina alemán.

De esa manera, la Fiscal estimó que en el caso de la niña del municipio de Nombre de Dios se podría aplicar una pena de hasta 47 años de prisión al agresor, pues al intento de feminicidio se le agregan algunas otras conductas ilícitas para buscar una pena ejemplar.

Medina alemán dejó en claro que en las dos agresiones registradas en los municipios de Vicente Guerrero y Nombre de Dios en contra de menores de edad se ha logrado la detención de los agresores, a quienes se les procesa y se busca que sean sentenciados de la manera más rápida posible para inhibir este tipo de delitos.

Reconoció un incremento en la incidencia delictiva de este tipo de agresiones, que conjuntamente con el robo son los principales delitos que se presentan en el estado de Durango.

Dijo que la Fiscalía trabaja para lograr disminuir la incidencia delictiva de estos dos ilícitos, pues son los delitos de más alto impacto que se tienen en la entidad hasta el día de hoy.