La pequeña Adrianita, quien fue lesionada con la cacha de un arma de fuego por su padre, será dada de alta este día bajo el resguardo de su madre, fue necesario practicar diversas cirugías reconstructivas y afortunadamente su estado de salud es bueno, a diferencia del pequeño Alan, quien también fue agredido por su padrastro, cuyo pronóstico es más delicado y la lesión dejará probables secuelas de por vida.
El médico Rafael Rueda, en conferencia de prensa, dio la actualización de la salud de los niños que fueron agredidos.
Adrianita, con el antecedente de una agresión con las partes posteriores de un arma de fuego, que le ocasionó una fractura frontal de la que salió exitosamente de quirófano y sin ningún problema. Asimismo presentaba algunas lesiones por los mismos golpes contundentes, los que se repararon y se solucionaron con cirugía plástica. Hoy Adrianita tiene muy buena evolución, será egresada bajo tutela y apoyo psicológico. El médico hizo énfasis en la atención de calidad que se le brindó a la niña, misma que no tendrá costo para la madre.
Alan, el pequeño de 4 años, también sufrió un traumatismo encefálico severo y su pronóstico es más sombrío, hasta el día de ayer se logró retirar la ventilación asistida, pero tendrá secuelas.
El pequeño traía el trauma craneoencefálico que le generó un sangrado interno en su cráneo, tiene infarto cerebral debido a los mismos golpes que recibió, los cuales pueden dejar secuelas que se evaluarán más adelante.
El niño Alan se está sometiendo a rehabilitación temprana y se va a continuar con esto para probablemente darle una alimentación por una gastrostomía, “esto lo estaremos evaluando en próximos días a ver qué tanto se recupera el niño Alan”.