Por: Harimm García.
Ante la visita de López Obrador al Estado, se espera que se le dé continuidad al proyecto de la presa Tunal II, la construcción del Ferrocarril Durango–Mazatlán y el Puerto de Gran Calado, refirió el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Recordó que estos proyectos benefician directamente a la capital, y es por eso que se les debe dar seguimiento con el Presidente de la República ante su visita a Gómez Palacio, no obstante declaró que como autoridades municipales no se les ha informado si tendrán la oportunidad de reunirse con el mandatario federal.
Salum del Palacio manifestó que, aunque Andrés Manuel López Obrador nunca ha asistido directamente a la Capital, siempre será bien recibido para que pueda escuchar las demandas de los duranguenses, pero dijo que tampoco lo andarán “cazando” para poder dialogar con él.
Salum del Palacio dijo que la visita de un presidente siempre abre puertas al diálogo, y será justamente el Gobernador del Estado quien haga llegar la información, misma que en otras ocasiones ya se le ha hecho llegar, aunque no se obtengan los resultados esperados, la esperanza seguirá viva.