El Consejo Municipal Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana remitió para sanción el caso del presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, por haber participado en un evento partidista, informó el Secretario General del Congreso del Estado, Gerardo Bonilla.
El caso será remitido a la Comisión de Responsabilidades para determinar qué sanción podría aplicarse en el caso que abordó el Consejo Municipal Electoral, el cual emitió una resolución y la misma deberá ser abordada por esa instancia del Congreso del Estado para definir qué tipo de castigo habrá de aplicar al alcalde.
El 27 de febrero pasado, el presidente municipal acudió al Comité Directivo Estatal del PAN para atestiguar el registro de Minka Hernández Campuzano como aspirante al distrito 05, por lo que hubo inconformidad manifestada por representantes de partidos políticos.
Las quejas fueron procesadas en el Consejo Municipal Electoral, que ha remitido al Congreso del Estado el expediente para aplicar una sanción a la participación del presidente municipal en un evento partidista.
Bonilla precisó que el tema que abordará el Congreso del Estado será semejante al proceso que vivió el ex presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, por lo que será la Comisión de Vigilancia la que emita un resolutivo sobre el caso.