Durango activa su plan de promoción para el periodo de vacaciones de Semana Santa, la expectativa de ocupación hotelera para este periodo es de hasta un 33 por ciento, informó el Secretario de Turismo del Estado, Eleazar Gamboa.
Aseguró que esta activación será totalmente responsable y se busca lograr una ocupación hotelera de un 30 a 33 por ciento, lo que aún está por debajo de lo que marcan los semáforos epidemiológicos.
Gamboa dijo que la promoción que se está haciendo es regional, en estas semanas se ha visitado Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Torreón, Zacatecas y próximamente acudirán a Monterrey.
Lo que se está promocionando, dijo el secretario, es la ruta del mezcal en donde se tiene un QR digital para que se visiten las 14 vinatas, se está adaptando todo a la tecnología y no podría faltar la gastronomía y el Caldillo Durangueño, platillo tradicional que podrá ser disfrutado en diferentes restaurantes.
Para finalizar, Gamboa dijo que esta activación es muy responsable ya que se continuarán respetando los porcentajes de afluencia, como por ejemplo en los restaurantes tienen permitido el 35 por ciento, hoteles al 50 por ciento y los centros recreativos estarán al 50 por ciento también, en todos los lugares el uso del cubrebocas será obligatorio.