Por segundo día consecutivo, decenas de motociclistas adheridos a las plataformas de reparto de alimentos Uber, Rappi y Didi Food salieron a las calles a protestar en exigencia de que se esclarezca el caso de uno de sus integrantes que falleció atropellado la noche del sábado, piden que no haya impunidad; esta vez se sumaron algunos clubes de motociclistas.
La protesta se realizó esta tarde partiendo de la calle Negrete hasta tomar el bulevar Francisco Villa a bordo de sus motocicletas y bicicletas con las que diariamente salen a las calles a trabajar; de esta manera llegaron hasta el edificio de la Fiscalía General del Estado y se situaron al exterior esperando dialogar con una autoridad para hacer patente la exigencia de que se haga justicia por la muerte de su compañero.
Ahí se apostaron con pancartas pegadas en sus mochilas de trabajo exigiendo transparencia y que les fuera informado el estatus de la investigación del asesinato del joven Ernesto, ya que en un principio les habían señalado que había una persona detenida e incluso los mismos vecinos y testigos otorgaron algunas placas del vehículo probable responsable del accidente, sin embargo, en este momento la Fiscalía ha guardado silencio, mientras ellos están sumidos en la confusión y desesperación porque se haga justicia para su compañero.
El joven de 20 años y de nombre Ernesto falleció atropellado por una camioneta fantasma, de la cual se investiga la identidad del conductor para proceder conforme a la ley.
A decir de los protestantes, salir a la calle a trabajar a bordo de una bicicleta o una motocicleta es un riesgo muy grande cada día, debido a la falta de cultura de los automovilistas. Han sido muchos casos donde sufren de atropellamiento y lesiones, sin embargo el hecho registrado el pasado sábado pone en evidencia que reina la impunidad, ya que han pasado más de 48 horas y no se sabe absolutamente nada del responsable del deceso del repartidor de alimentos.
Los motociclistas y ciclistas de estas plataformas de reparto también señalaron que buscan tener las prestaciones de seguridad social que les permitan trabajar con mayor tranquilidad.