Por: Harimm García.
Con el objetivo de disminuir los accidentes por ahogamiento en presas, ríos y lagunas, Protección Civil establecerá dispositivos de rescate, indicó el director municipal, Gustavo Paredes Moreno.
Recordó que trabajarán de manera coordinada con otras dependencias municipales instalando al menos 50 dispositivos de rescate en los diversos puntos, esto ante la llegada de las vacaciones de semana santa, así como también se instalarán filtros en parajes turísticos, en los cuales estará personal capacitado para atender cualquier incidente.
Paredes Moreno dijo que ante los riesgos que se pueden presentar en estos espacios, se ha buscado en gran medida capacitar al personal que participará dentro de los operativos, quienes en todo momento contarán con el material necesario para dar atención.
Para finalizar, hizo una invitación a la gente para que evite introducirse en ríos y presas, además de explorar lugares no conocidos que los lleven a perder la orientación del lugar, tratando así de evitar accidentes con desenlaces fatales.