Adeuda UJED 50 MDP a Proveedores
La Universidad Juárez del Estado de Durango adeuda 50 millones de pesos a proveedores, en pasivos que fueron heredados por la anterior administración, informó el rector Rubén Solís.
Los adeudos a proveedores se encuentran sujetos a una verificación de la prestación del servicio para poder proceder a pagar, aseguró el Rector quien dijo no tener problema alguno para poder liquidar los compromisos.
“El adeudo a proveedores es de alrededor de, como unos 50 millones de pesos, heredado, entonces lo que estamos es checando nosotros si efectivamente se prestaron los servicios y se compraron los bienes, una vez que lo comprobamos se está haciendo el pago correspondiente”, dijo el Rector.
Los adeudos van desde servicio de tapicería a algunas escuelas hasta la adquisición de gasolina, entre otras cosas, sin que se tengan pasivos por concepto de ejecución de obras ya que para dicho rubro se etiquetan los recursos.
“De obra no porque la obra llega, el recurso etiquetado y es exclusivamente para obra, se ejerce y se comprueba a México”, expresó.
La referencia a la existencia, pagos pendientes a proveedores, la primera vez que la refiere el Rector que inició su gestión a principios de año, periodo en el cual ha señalado la existencia de un déficit de unos 100 millones de pesos para hacer frente a los compromisos diversos con los catedráticos de la Universidad.