Conmemoró la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) 64 años desde su conformación, teniendo como antecedente el Instituto Juárez; el evento solemne se llevó a cabo en el edificio central de la Máxima Casa de Estudios, donde el Rector Rubén Solís Ríos destacó el legado humanista que se ha dejado y a la unidad para continuar el rescate de la autonomía además de superar todos los retos que significan los tiempos actuales.
En la ceremonia, el Rector resaltó que en medio de las comolicaciones hoy se trabaja por la estabilidad y desarrollo académico, siendo una institución del pueblo para el pueblo.
La UJED está presente en la vida de los duranguenses y ha logrado tambien traspasar fronteras a diversas partes del mundo, llevando la huella de calidad de la Máxima Casa de Estudios de Durango.
Se continúa trabajando por el futuro, se va recuperando la autonomía universitaria y sobre todo hoy están enfocados en su función principal que es dar estudios de calidad, preparar profesionistas y lograr el bienestar común.
“La voluntad en forma constante de hacer el bien, superará las grandes dificultades”, resaltó Solís Ríos replicando una frase de Benito Juárez García y rememorando también su Natalicio.
En la ceremonia estuvieron presente ell cuerpo de directores de facultades y unidades de la UJED, así como el gobernador del estado, José Aispuro Torres, el alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio, la Fiscal General del Estado Rosa Medina Alemán, así como el ex rector de la UJED y actual secretario de Educación, Rubén Calderón Luján.