El Reglamento de Imagen Institucional, que tiene el propósito de dejar de lado los colores partidistas en las dependencias municipales, fue aprobado por el Cabildo, informó la regidora Minka Hernández Campuzano.
En la pasada sesión del Cabildo fue aprobado por unanimidad el Reglamento de Imagen Institucional, en este margen la Regidora recordó que este reglamento se homologará con la Ley estatal que fue aprobada durante este año y a la cual se apegaron de manera total cuando se estaba elaborando el reglamento.
Hernández detalló que la idea de esta normativa es totalmente que los gobiernos municipales no puedan gastar recurso público en imágenes publicitarias en ningún bien mueble o inmueble del Gobierno Municipal, como son los eslogan de campaña o alguna alusión a un partido político.
Subrayó que la intención es que no se gaste el recurso público cada tres años en los cambios de imágenes, y que el recurso que se gastaba en pintar ahora sea invertido en temas de interés público.
Dicho lo anterior especificó que las únicas dependencias que por regímenes federales no cambiarán sus colores serán la Dirección Municipal de Seguridad Pública, la Dirección Municipal de Salud Pública y la Dirección Municipal de Protección Civil, las demás estarán puntadas en colores grises, blancos y negros.