Por: Harimm García.
Este mes el Juzgado Administrativo ha recibido 44 actas por casos de daños ambientales, informó el titular, Mario Pozo Riestra.
Explicó que todas estas actas las hace llegar la Dirección Municipal de Medio Ambiente, casos que son por tirar escombro, podar o talar árboles y otras por el tema de instalación de nuevas ladrilleras, siendo esta última la menos denunciada.
Pozo Riestra aseguró que estas actas reciben sanción económica, pero la idea no es recaudar recurso, sino educar al ciudadano para que evite caer en estas faltas por daños ambientales, sobre todo por tirar escombro, que es la falta más recurrente.
Recordó que por estas faltas las sanciones varían entre los 900 y los 3 mil 900 pesos, dependiendo siempre del tamaño del daño ambiental y de las condiciones económicas de las personas que cometen la falta.
Concluyó el tema refiriendo que en el caso de los daños ambientales que hacen las personas que se dedican a la pepena, no han sancionado a ninguno, pero ya trabajan en una dinámica para poder atender este complejo tema, ya que son parte de los daños ambientales que ocupan al ayuntamiento.