Con el respaldo unánime de los miembros del cabildo fue aprobado el plan Juntos por la Economía: Capítulo Estancias Infantiles con el objetivo de apoyar a unos 75 espacios de atención a menores de edad que fueron afectados por la pandemia y la ausencia de apoyo del Gobierno Federal.
Durante la sesión ordinaria del cabildo el alcalde Jorge Salum del Palacio reveló que ante los estragos sociales y económicos provocados por la emergencia sanitaria del Covid-19 se reactiva el programa de apoyo para las estancias infantiles.
De acuerdo a la información revelada en la sesión del cabildo, ante la Dirección Municipal de Fomento Económico existen alrededor de 75 guarderías en el municipio de las cuales el año pasado solo 12 realizaron el refrendo de sus permisos, 27 tienen pendiente su licencia del 2020, 16 se dieron de baja temporalmente, 10 se dieron de baja y otras 10 se encuentran sin un estatus definido.
El presidente municipal explicó que con el programa se busca apoyar las guarderías para regularizar su operación y que puedan atender a los madres y padres que trabajan o estudian para que sus hijos puedan ser atendidos en las estancias infantiles.
La iniciativa fue reconocida por el regidor David Payán Guerrero por lo felicitó al municipio por emprender el programa que otorgará respaldo a todas aquellas guarderías que estén en el padrón del municipio por lo que recibirán el subsidio del 80 al 90 por ciento en dictámenes de salud pública y protección civil.
Alejandra Anderson, titular de la Dirección Municipal de Fomento Económico detalló que las guarderías que se den de alta ante el municipio podrán obtener apoyo para contar con descuento del 75 por ciento en gastos de ejecución y refrendo de 2020 y año anteriores entre otros beneficios.