El clúster del mueble y la Asociación de Fabricantes Muebleros abrió un punto de venta para comenzar a promover productos de calidad con mano de obra calificada y que den un plus a este sector, con la intención de trazar una ruta que los lleve a un buen nivel de exportación.
Así lo manifestó el presidente del clúster mueblero, José de Jesús Malacara, y el presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros, César Gamboa, quienes coincidieron en que Durango tiene una excelente materia prima en cuanto a producción de madera, pero es necesario darle un valor agregado y eso es lo que se está haciendo a través de estos organismos y de este tipo de mecánicas para darse a conocer a la población en general.
En Durango se tiene mano de obra muy calificada, capaz de desarrollar productos de la más alta calidad y sobre todo en este proyecto donde se incluyen desde diseñadores profesionales hasta fabricantes que desarrollan productos de alta gama.
Expuso que en el lugar que recién inauguraron se exponen muebles de todo tipo, elaborados por 13 empresas. Sin embargo, todavía hay más fabricantes a la expectativa que pronto podrían sumarse a esta exhibición.
Ellos se encuentran en Boulevard Dolores del Río enfrente de la plazuela Baca Ortiz.
Cabe mencionar que esta ruta que emprendieron pretende también llegar a la exportación de productos muebleros duranguenses.