Por: Harimm García.
De manera semanal, la Subdirección de Salud Mental atiende a 53 personas por depresión, tratando así de evitar suicidios consumados, informó la titular Ana Terán Torrecillas.
La subdirectora explicó que en estas atenciones que brindan a través de la Dirección Municipal de Salud Pública, resaltan pacientes que oscilan entre los 18 y los 30 años, quienes buscan ayuda por temas de depresión y ansiedad y donde resalta la atención a las mujeres.
Indicó que los casos de atención han ido más al alza en las últimas semanas, debido a las afectaciones que se han tenido en materia emocional por la pandemia.
Terán Torrecillas dijo que el 20% de la atención se da a menores de edad, pero es una terapia inconstante, ya que una vez que el padre de familia ve al menor mejorar, evita continuar con las sesiones y esto suele tener complicaciones futuras porque se suspende el tratamiento.
Para finalizar, la funcionaria recordó que es importante que la sociedad busque ayuda profesional y tome en cuenta su salud mental, ya que cualquier hecho de depresión o ansiedad podría conllevar a la persona a cometer un acto de suicidio.