El día que las autoridades decidan que es hora de regresar a clases el Gobierno del Estado de Durango hará lo posible por mandar a confeccionar los uniformes escolares y será un premio para los niños y jóvenes por haber superado la pandemia del Covid-19, señalo Jaime Rivas Loaiza, secretario de Bienestar Social del Estado.
señalo que por el momento la prioridad es la salud por tal motivo el recurso de los uniformes se esta destinando a la emergencia sanitaria, sin embargo si para el próximo ciclo escolar se regresa a clases se buscará la manera para que los alumnos tengan su uniforme gratuito que año con año el Gobierno estatal proporciona.
El recurso de los uniformes son cerca de 155 millones de pesos los cuales este dinero se esta ejerciendo en suministros de salud.
“El regreso a las clases presenciales es lo de menos importancia, lo importante es la salud, lo digo con toda la sinceridad del mundo, se buscaría el como tuvieran un uniforme y sería como especie de un premio bien ganado a todos los niños, jóvenes y adolescentes” finalizo el Secretario.