El contrato de renovación del alumbrado público suscrito por el municipio resultó oneroso pues de 300 millones de pesos que se pudo haber pagado quedó en casi mil millones de pesos por concepto del financiamiento, expresó el alcalde electo, Jorge Salum del Palacio.
Consideró importante revisar la veracidad de las versiones que surgieron en torno a ese esquema que permitió al ayuntamiento renovar más de 35 mil luminarias.
“No necesariamente sólo los costos de las luminarias en sí sino lo que se acordó en un costo de mantenimiento y seguimiento me parece que es donde hubo o hay muchas dudas con respecto a su correcta determinación son de las que cosas que si hay que seguir revisando y en su caso si hubiera necesidad hacer los ajustes”, dijo el presidente municipal electo.
Recordó que el proceso de 300 millones pasó a convertirse en un compromiso de casi mil millones de pesos por el financiamiento.
“Si creo que fue sobre todo muy caro, es decir luminarias que pudieron tener un costo desde luego sin considerar el financiamiento de cerca de 300 millones le terminarán costando al municipio alrededor de mil millones, entonces creo qué hay que revisar todo el esquema financiero “, apuntó Salum del Palacio.
El alcalde electo quien estuvo el fin de semana en Monterrey se reunió con directivos de Red Ambiental, la empresa que concesionaria del servicio de limpia en el municipio de Durango.
Señaló buscar reforzar áreas de oportunidad que existan en materia de recolección de desechos.