El gobernador del estado, José Aispuro Torres, reconoció que existe un incremento en las agresiones hacia menores de edad, lamentando el reciente caso registrado de un pequeño de dos años golpeado y procedente del municipio de Vicente Guerrero.
Indicó que el estado ha castigado y seguirá castigando severamente a quienes incurran en esas acciones, pero también reconoció que esto tiene que ver con un tema de Salud Mental que amerita endurecer la atención por parte del Estado.
“Necesitamos concientizarnos cada uno y entender que el problema de la violencia viene desde casa; sabemos que en medio de la pandemia probablemente se generaron problemas psicoemocionales dentro de cada una de las familias, pero eso no justifica los hechos de violencia que se han dado”.
Manifestó que las autoridades correspondientes del Estado han actuado de manera adecuada, se están haciendo las investigaciones y aplicando los castigos; se brinda todo el apoyo médico e incluso se atienden auxilios de traslado con el helicóptero del Estado.
En el caso en particular del pequeño de dos años agredido en Vicente Guerrero, ya se está atendiendo la salud del menor, la familia está en investigación y se tiene al agresor para hacer justicia.
Hizo un llamado a que desde casa se haga un esfuerzo para que los problemas no se resuelvan con violencia, porque de lo contrario se está sembrando más violencia y después esas agresiones van hacia afuera.
Indicó que como autoridades enfrentan en este momento también un importante reto en torno a la Salud Mental, por lo que se reforzará esta área, e incluso durante el regreso a clases presenciales a través de la educación se impartirá un programa en relacionado con este tipo de cuestiones, ya que se están creando políticas más amplias de atención en la Salud Mental para la población en general.