El coordinador estatal del Servicio de Protección Federal, Gabriel Montes Escalier, consideró que las respuestas de hombres y mujeres duranguenses ha sido positiva en torno al reclutamiento para trabajar en este año en el Gobierno Federal; ya se tienen 103 contrataciones concretadas, 16 están pendientes de activarse, pero además hay un grupo de personas en preparación que asciende a 450.
Recordó que el reclutamiento se ha dividido en dos etapas, el año pasado hubo 600 personas que se acercaron con la intención de reclutarse, de ellos, alrededor de 300 se seleccionaron y se mandaron a México a examen; aprobaron un total de 170 o 180 y de los que aprobaron quedaron seleccionados 119 que estuvieron en la academia y ya se graduaron, 103 ya están contratados. Hubo una segunda etapa de donde salieron 450 duranguenses que estarán enviados a la Ciudad de México a hacer los exámenes.
Ahora bien, indicó que en esta Corporación se ha dado espacio a hombres y mujeres; se ha tenido buena respuesta por parte de las mujeres, ya que el 50% de quienes se acercan y son contratadas son personas del sexo femenino.