En Durango el porcentaje de viviendas que reciben ingresos monetarios por programas de gobierno asciende al 27.4 por ciento, lo que coloca a la entidad en el lugar 14 en el país en donde el promedio es que un 25 por ciento de las viviendas cuentan con estos subsidios.
De acuerdo a los Censos de Población 2020 elaborado por el INEGI cuya ampliación de información se reveló este martes, Durango solo es superado por Sinaloa, con un 27.9 por ciento, entre las entidades del norte del país que reciben estos apoyos gubernamentales.
En Guerrero, el 43.2 por ciento de las viviendas de esa entidad reciben ingresos monetarios por programas de gobierno, en tanto en Oaxaca el 42.0 por ciento de las viviendas viven esa condición, en tanto que en Chiapas el 38.1 por ciento de las viviendas obtiene subsidio.
Después de Chiapas, se coloca Hidalgo con el 32.9 por ciento de las viviendas, y Tabasco con el 32.6 por ciento, por lo que serían los cinco estados del país que tienen mayor subsidio gubernamental.
En contraste, las entidades con menos porcentaje de viviendas con ingresos monetarios por programas de gobierno son: Baja California con el 13.9 por ciento, Quintana Roo con el 15.4 por ciento, Nuevo León con el 15.4 por ciento, Coahuila con el 17.1 por ciento y Queretaro con el 17.4 por ciento.