El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín Herrera, indicó que la pandemia ha dejado como saldo 1400 empresas del sector comercio y servicios cerradas, así como 400 en la cuerda floja; sin embargo, indicó que la recuperación dependerá de la velocidad con que se apliquen las vacunas anticovid.
El líder manifestó que el año fue muy complicado sobre todo en el tema sanitario y en el de economía, cuyo saldo es negativo para la entidad, el país y el mundo entero, donde además del tema de salud, se perdieron muchísimos empleos y eso fue lo más devastador en el terreno económico.
Sin embargo, precisó que aun así se tiene la esperanza de que este 2021 pueda haber una recuperación cuando menos del 2%, aunque la temporada más difícil será entre el primero y segundo trimestre, donde podría definirse el cierre de cuando menos otras 400 empresas y aun en el primer semestre pudiera darse una caída de 1 o 2%.
En Durango, dijo Holguín Herrera, urge una reconstrucción, porque además de la situación de la pandemia, ya se venía arrastrando una situación complicada por dos años consecutivos.