Por: Harimm García.
En promedio semanal, la Dirección Municipal de Inspectores realiza hasta 15 actas administrativas por incumplimiento de protocolos sanitarios en establecimientos, según expresó el Vocero, José Gandarilla González.
Además, dijo que durante la semana que recién concluye realizaron 29 actas administrativas por incumplimiento de los protocolos de sanidad ante el COVID-19 e incluso por la falta del certificado de salubridad.
Explicó que, como parte de los trabajos, supervisaron 14 tianguis, de los cuales dos les representaron mayor esfuerzo debido a la cantidad de puestos y afluencia, y adelantó que en esta semana trabajarán en la desinfección de estos espacios.
Gandarilla González dijo que, en conjunto con Salud Municipal, realizarán el levantamiento de muestreos para verificar la calidad de los alimentos que se están ofertando.
Finalizó el tema asegurando que los Inspectores Municipales, en coordinación con el Juzgado Administrativo, realizan sanciones económicas para los establecimientos que pese a los exhortos no entienden el llamado a respetar protocolos.