Unas 300 personas se inscribieron en el programa denominado “Nenis impulsando a la economía local” que lanzó la Secretaría de Desarrollo Económico para impulsar a emprendedoras que realizan ventas en línea y que entregan sus productos o servicios en lugares preestablecidos.
Azael Padilla, Subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría informó que la convocatoria fue abierta este jueves y para este día había sido agotada su primera fase por lo que se habrá de abrir una segunda etapa aunque será después del proceso electoral.
“El programa consiste en brindarles y poner en sus manos herramientas de capacitación que les sirva para detonar su emprendimiento para impulsar su negocio si ya lo tienen, darles un equipamiento que inclusive viene sin costo apoyando la economía familiar”, dijo el Subsecretario.
Quienes lograron inscribirse podrían recibir como apoyo una tablet Huawei T3 y un Blue point portátil con bluetooth con una capacitación previa mismos que se han destinado a las mujeres que se han convertido en el sostén económico de algunas familias.
Se pretende respaldar de esa forma a aquellas mujeres que han comenzado a vender en línea productos como son pasteles, galletas costureras e infinidad de actividades que se desarrollan desde internet.
En la capacitación se les instruirá para perder el miedo al Sistema de Administración Tributaria y acompañarlas en su eventual registro, aunque no es obligatorio hacerlo, pero si se les instruye para que comprendan el tema para que de manera natural acudan a darse de alta.