El empresario del ramo de insumos médicos y aparatos funcionales, Francisco Rueda Castañeda, informó que la demanda de oxígeno ha descendido en un 20% y afortunadamente también los costos han bajado hasta en 80 puntos porcentuales.
El empresario Indicó que para los últimos meses del año pasado la demanda de oxígeno fue excesiva y en esa misma proporción se elevaron los precios que daban los proveedores a todos aquellos productos para tratar esta enfermedad.
No obstante, como en este momento hay ya una baja notoria del número de contagios y muertes, esto también se ha visto reflejado en la demanda de los tanques de oxígeno y de concentradores, así como de otros insumos que son propios del tratamiento para Covid-19.
Manifestó que algunos productos han presentado una baja hasta del 80% en los precios de proveedores y esto lógicamente se ve reflejado hacia los consumidores. Hay insumos básicos y pequeños que estaban a 350 pesos en el pico alto de la pandemia y hoy se pueden encontrar a 100 pesos, mencionó como ejemplo.