Por: Harimm García.
En el Hospital Municipal del Niño se han incrementado las consultas y el 70% son por problemas gastrointestinales, infirmó el director, Alejando Villarreal Martínez.
Dijo que de manera diaria atienden más de 100 consultas, de las cuales, la mayoría son de menores que reflejan un problema gastrointestinal por intoxicación de alimentos, esto derivado por la descomposición de la comida ante el incremento de las temperaturas, o por la contaminación por las heces fecales de las mascotas que se disecan en la calle, se hacen polvo y las partículas entran al organismo humano.
Ante el tema, el doctor le recomendó a los ciudadanos que eviten comer en las calles, esto debido a que los alimentos están expuestos al sol y al calor, lo cual acelera el ritmo de descomposición.
Villarreal Martínez, también recordó que, en el Hospital del Niño, a través del departamento de medicina preventiva están en la entrega de medicamento para la desparasitación de los menores.
Para concluir, le hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a los alimentos que ingieren los menores, además de que los deben mantener en una constante hidratación.