Por: Harimm García.
La generación de la academia de mujeres cadetes ayudará a resolver la demanda de la paridad de género en la plantilla laboral, explicó el Director Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo.
Expuso que este proyecto tiene el objetivo de cumplir la demanda legal, pero recordó que desde el inicio de la administración han visto la manera de cumplir el requisito ya actualmente solo el 25% del personal son mujeres.
Bracho Marrufo dijo que, en lo que va de la administración, se han sumado 250 elementos a la Corporación y, en conjunto con estas 50 mujeres que puede capacitar la academia, representarían un incremento total de 40% en la plantilla laboral.
Insistió en que la participación de las mujeres en el tema de seguridad es vital, y que son ellas las que conocen qué protocolos se deben realizar en detenciones de otras mujeres, además de que son disciplinadas, honestas, humanas y empáticas con las mujeres y niños.
Bracho Marrufo explicó que estas 50 mujeres ya formarán parte de la Corporación en el mes de diciembre de este año en las diversas áreas de la DMSP, información que se dará a detalle en dicha fecha.
Finalizó aclarando que la convocatoria para esta academia femenil está abierta para que las mujeres duranguenses se inscriban cumpliendo los requisitos.