Por: Harimm García.
El Gobierno Municipal anunció la primera generación de cadetes mujeres que serán parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
El alcalde Jorge Salum del Palacio recordó que esta generación que contempla 50 aspirantes es la primera que solo aceptará personal femenino, actividad que se hace en el marco del Día Internacional de la Mujer, pretendiendo así honrar la presencia de las mujeres; esta idea, dijo, fue del director de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo.
Salum del Palacio explicó que las mujeres policías con las que ya cuenta la DMSP han probado ser valientes, eficaces y responsables en su actuar diario, por lo cual buscan incrementar esta plantilla y a la vez promover la equidad entre hombres y mujeres policías.
Dijo que de momento hay cerca de 35 mujeres inscritas, por lo que aún hay espacios disponibles, esperando que esta academia termine con las 50 policías mujeres que podrán estar en cualquier subdirección de la Corporación Policiaca.
Finalizó agregando que las mujeres son y serán muy buenos elementos para la funcionalidad de Seguridad Pública Municipal.