Por: Harimm García.
El alcalde Jorge Salum del Palacio se pronunció ante la legalización de la marihuana para uso lúdico, y dijo esperar que también esté regulada para el uso medicinal, que es lo que más se ha demandado.
Al recordar que conoció de cerca esta iniciativa cuando era diputado federal, Salum del Palacio explicó que esta legalización iba a llegar tarde o temprano, sin embargo, especificó que la responsabilidad del uso de esta droga como cualquier otra, llámese alcohol o tabaco, debe estar en cada ciudadano.
“El uso medicinal es el que más se ha buscado, esperemos que también los diputados hayan puesto atención en esta parte”, situación que dijo debe estar revisada, ya que si se puede usar para recreación pues con mayor facilidad para lo medicinal.
El Presidente Municipal expresó que de momento no conocen a detalle la dinámica legal de este nuevo producto, pero refirió que tal vez la dinámica será igual que con los productos ya conocidos como el alcohol y el tabaco, no obstante, aseguró que revisará la situación para darla a conocer.
Finalizó el tema indicando que en el caso de la venta de este producto no tiene conocimiento, pero seguramente será el Congreso Federal quien legisle y reglamente este tema para que cada municipio haga lo consecuente.