A unos meses de concluir su carrera en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, la alumna María Guadalupe Valenzuela Luna fue excluida de sus clases y se le negó concluir sus prácticas en un jardín de niños, requisito sin el cual no podrá graduarse.
Valenzuela Luna aseguró que está preocupada debido a que en el mes de junio de este año ella se estaría graduando, pero sin el requisito de las prácticas ya no lo podrá hacer.
Señaló que la maestra de practicas de la BYCENED, Matilde Romo, no le dio ninguna explicación de por qué fue excluida de los grupos de clases y la práctica, por lo que pide a las autoridades de la institución que intervengan, ya que no la pueden dejar fuera a unos meses de concluir su carrera.
Guadalupe Valenzuela dijo que la maestra titular del jardín de niños en donde estaba realizando sus prácticas la ponía hacer labores que no le correspondían y aun así ella las cumplió; tiene como pruebas las evidencias que ya no se las recibieron en la Normal del Estado, también cuenta con el apoyo de las madres de familia y con un promedio de 9.2 que la respalda.
En ese contexto, solicitó al Gobernador José Aispuro Torres que intervenga y que no permita que le dejen truncado su sueño de enseñar.