El secretario de Bienestar Social del Estado, Jaime Rivas Loaiza indicó que serán 30 mil beneficiarios en los programas de este año y se aplica un recurso superior a los 84 millones de pesos.
El funcionario estatal señaló que reiniciaron la entrega de los apoyos y para ello se abrieron ventanillas de manera escalonada en diferentes municipios.
Precisó que de los 14 programas que se tienen en materia de desarrollo social, ocho se están entregando o se tienen en vigencia, entre ellos mencionó “Huertos familiares”, “Crédito para jefas de familia”, lámina, que es “Techo seguro”, “A la escuela en bicicleta”, “Pañal para adulto”, entre otros. Esto se entrega a todas las personas que llenen los requisitos y que cumplan con el análisis de su entorno, después de que reciban las brigadas de trabajo social.
Precisó que la inversión que tienen prevista para estos programas es de 84 a 86 millones de pesos y el año pasado tuvieron 23 mil beneficiarios, sin embargo para este 2019 están esperando cerrar con una cifra de 30 mil.