La vacuna contra el Covid-19 habrá de llegar a los grandes centros de población pero se requiere paciencia de la población, informó Zoe Robledo, Director General del IMSS al asegurar que se pretende cubrir a toda la población adulta mayor para evitar discriminación.
En las grandes ciudades, abundó Robledo, habrá de aplicarse la vacuna Pfizer-Biontech que requiere un sistema de refrigeración especial, y se habrá de de inmunizar con dicho fármaco que ha tomado una regularidad en sus dotaciones.
“La clave aquí es, que todo mundo tenga paciencia y seguridad de que la vacuna va a llegar y que es una vacuna efectivamente muy segura, porque también se esta buscando cubrir toda la población adulta mayor de todo el municipio porque de otra manera encontraríamos un reto y una discriminación en donde no se pudiera ofrecer la vacuna a todos”, dijo Robledo.
Según el director general, la vacuna de Pfizer que es un biológico muy novedosa pero que requiere también un manejo diferente de ultra congelación por lo que se esta buscando justamente para ciudades grandes.