El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Gobernador José Aispuro Torres para que saque las manos del proceso electoral, en una iniciativa presentada por el diputado petista Mario Delgado.
Sin presentar pruebas de sus dichos, el legislador aseguró que denunciaron a la diputada con licencia, Gaby Hernández por distribuir despensas presuntamente del Gobierno del Estado en su campaña electoral, por lo que emplazó al ejecutivo a sacar las manos del proceso electoral.
“Llamamos al Gobernador del Estado para que saque las manos del proceso electoral, recordándole que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador esta vigilante”, dijo el legislador al presentar el punto de acuerdo que se aprobó por 11 votos a favor y siete en contra.
En un planteamiento expuesto en el Congreso del Estado, en donde el legislador de forma arbitraria vinculó el presunto reparto de despensas, del que no mostró evidencias, con el Gobernador, el legislador propuso el punto de acuerdo para que la legislatura estatal exhortará al mandatario a no intervenir en el proceso electoral.
Cuestiona Villegas Villarreal Señalamiento Contra Hernández López.
El coordinador de diputados del PRI en el Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal cuestionó la versión expuesta por el diputado Delgado, al señalar que como partido no tienen conocimiento de la formalización de una denuncia en contra de la diputada con licencia Gaby Hernández por un presunto reparto de despensas.
El legislador pidió a su compañero de legislatura evitar hacer pronunciamientos al calor del proceso electoral y mantener la altura de miras para evitar involucrar al Congreso del Estado en los tiempos electorales.
“No usemos mi querido diputado esta tribuna para poder decir mentiras, después de que el órgano electoral haga su trabajo, volvemos a subir el tema, y entonces van a ver y van a ver los ciudadanos quienes están contando mentiras y quienes no”, puntualizó el legislador.