Luego de que en el 2020 sumaron 3 mil denuncias por diversos delitos en contra de las mujeres, en el presente año se han recibido en promedio 110 denuncias por incidentes en contra de las féminas, informó la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.
En el marco de la pandemia, la Fiscal refirió un incremento en el número de denuncias por agresiones en contra de las mujeres, y en ese sentido señaló también un aumento en delitos que afectan a los menores de edad, quienes han quedado bajo el resguardo de tíos o abuelos que en algunos casos se convierten en victimarios.
“Ahorita llevamos aproximadamente por mes se reciben 100, 110 de diferentes materias”, dijo la Fiscal.
Antes, Medina Alemán había señalado que en el 2020 sumaron alrededor de 3 mil denuncias por delitos diversos que se perpetraron y en donde se afectó a las mujeres.
“Cerramos el año pasado con más de 3 mil carpetas iniciadas por diversos motivos que son hechos que constituyen diferentes delitos en contra de mujeres y tenemos también la de niñas y niños en el otro centro”, dijo la Fiscal.
El principal señalamiento es violencia familiar y dentro de ese delito se encuentra la violencia psicológica, la violencia económica, y la que tienen menor incidencia pero es la más grave, que es la violencia física.