Por: Harimm García.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Alcalde Jorge Salum del Palacio instaló el botón de pánico número 12 en las inmediaciones del Túnel el Durangueño.
En entrevista, el Funcionario recalcó que, trabajando siempre por el bien de los ciudadanos y en especial de las mujeres, inauguraron el botón de pánico número 12 de 20 que pretenden instalar en próximos días.
Salum del Palacio dijo que además el Ayuntamiento en este mes refuerza las actividades en favor de la protección de las mujeres y sus derechos, actividades que coordina el Instituto Municipal de la Mujer.
El Edil recordó que el Municipio continúa con la alerta de género y trabajando día a día para eliminarla con proyectos como la aplicación SOS Seguras, los botones de pánico y el violentómetro, todos con el fin de erradicar la violencia de género y contra la mujer.
Para concluir, el Alcalde indicó que estas facilidades de denuncia también pueden ser utilizadas por las trabajadoras municipales por acoso laboral o de otra índole, donde por fortuna no ha tenido conocimiento de casos.