La pandemia de Covid-19 indudablemente vino a reinventar muchos aspectos y muchos sectores uno de ellos que poco se ha hecho visible es en redes sociales, el fenómeno de las “nenis” que prácticamente crecieron al quíntuple.
Así lo manifestó en entrevista Zane Guillén, quién es capacitador empresarial y manifestó que esta fue una de las mejores alternativas para sobrevivir en medio de la pandemia.
“Esta pandemia ha venido a reinventarnos, a hacer que tengamos que volver a pensar la forma en cómo se llevan, desde las cosas más elementales, más cotidianas, hasta las cosas más complejas; en lo particular tus muchas personas prdieron su fuente de ingreso, su empleo y eso generó complicaciones para el núcleo familiar y a su vez eso obligó a hacer una revolución”, explicó Guillén.
Añadió que muchas personas desde su hogar se han reinventado, apoyándose en el uso de las tecnologías para lograr precisamente ese pequeño impulso o compensar la pérdida de un ingreso que tenían de manera estable, comentó además que en este último año prácticamente se habrían quintuplicado las ventas a través de redes sociales y particularmente en el caso de las llamadas “nenis”.
“Ahorita que estamos el mes de la mujer hay un caso muy interesante, que es el de las “nenis”, que empezaron como queriendo a ofender a las mujeres que se dedicaban a vender pequeñas cosas y fue a través de la red, pero esto se transformó en un movimiento muy padre, que ahora es oportunidad y esto fue gracias a mujeres echadas para adelante… son mujeres que se dedicaron a hacer pequeñas cositas, desde cosas tejidas, dulces o postres, comida o ropa…”.
Lo que hicieron las “nenis” fue acercar de una manera muy importante muchos productos que no podían ir a comprarse en un supermercado porque no eran esenciales, algo tan sencillo como la ropa, por ejemplo.
Así las llamadas “nenis”, sacaron adelante a sus familias en medio de un complicado escenario muchas veces de desempleo y de turbulencia económica.
Hoy aún y cuando se está el semáforo amarillo se dejó un alto conocimiento de los negocios y en las oportunidades que se tienen al alcance, y aún cuando el semáforo puede retroceder, la realidad es que los empresarios y emprendedores, ya saben qué es lo que pueden hacer y cómo pueden planearlo en cada color del semáforo.