En el estado de Durango habrá respeto a las manifestaciones que realicen las mujeres en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, expresó el Gobernador José Aispuro Torres quien sin embargo exhortó a evitar aglomeraciones ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
El lunes, anticipó el mandatario estatal, se habrá de realizar un evento en donde el gobierno estatal hará un recuento de las acciones de gobierno emprendidas para fomentar el respeto a las mujeres, además de que se anunciarán inversiones para alentar la protección a ellas.
“Primero hay condiciones para que se expresen, todas las garantías para que en Durango se expresen las mujeres, y cualquier otro grupo desde luego de la sociedad”, dijo el mandatario.
Subrayó el respeto del gobierno a la libertad a la manifestación, sin embargo no dejo de hacer mención la necesidad de evitar las aglomeraciones para prevenir contagios que se pudieran dar del Covid-19.
“Nosotros respetamos la libertad de manifestación, obviamente por la situación de la pandemia que le pedimos a las mujeres y a cualquier otro grupo que se manifieste, que por su seguridad, busquemos evitar grandes aglomeraciones y desde luego que las manifestaciones se hagan de manera respetuosa”, dijo el Gobernador.
“Si pedimos respeto pues también tenemos que estar con la voluntad de dar ese respeto a los demás, yo estoy seguro que las mujeres en Durango saben lo que quieren y saben que cuando se expresan son escuchadas”.
Aispuro Torres descarto que el gobierno haga oídos sordos a las manifestaciones por lo que habrá atención para dar seguimiento a las peticiones que se hagan en las manifestaciones.