El Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, hizo un llamado a la población en general a abstenerse de reuniones y fiestas masivas, ya que se ha detectado que hay eventos que se hacen prácticamente de manera clandestina en todos los municipios.
El funcionario estatal indicó que han trabajado muy de la mano con los alcaldes y se ha hecho énfasis en que, a pesar de que se transita por el semáforo amarillo, las cosas pueden tener un retroceso si se continúa con eventos masivos donde pueda generarse un contagio de muchas personas.
Flores Ávalos expuso que a través de redes sociales se ha difundido la realización de eventos masivos, donde no existe un permiso de las autoridades municipales, por lo cual se apela a la seguridad, tanto de los propios alcaldes como de los organizadores, para evitar que se realicen estos eventos.
Destacó que el tema se ha discutido bastante dentro del Consejo de Seguridad y Salud, donde están los alcaldes, pero también admitió que han encontrado que algunos no tienen suficiente fuerza municipal de seguridad pública para inhibir este tipo de temas, lo que deberá solucionarse.
Pero al final de cuentas, dijo el secretario, la mayor conciencia debe darse entre los ciudadanos, quienes no deben perder de vista que el semáforo es amarillo y que, de seguir ese comportamiento, se podría retroceder a color naranja y continuar con altos contagios y decesos.