Aunque Durango no se encuentra considerado como una entidad en foco amarillo por cuestiones de inseguridad se habrá de redoblar la vigilancia en las zonas limítrofes de la entidad con estados vecinos, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario expresó lo anterior luego de que el martes se recibieron 10 personas lesionadas en el Hospital Integral del Mezquital, además de que se localizaron en un camino vecinal a dos personas sin vida, las cuales presuntamente fueron objeto de una agresión en el poblado El Carrizo en el vecino estado de Zacatecas.
“Durango afortunadamente no esta en ese foco amarillo o rojo, pero tenemos que prevenir por eso vamos a intensificar la vigilancia con los limites que tenemos con los demás estados”, dijo el ejecutivo estatal.
Para incrementar la coordinación en materia de seguridad, el Gobernador dijo que se continuará con las mesas de trabajo con Coahuila y Zacatecas para detectar e identificar que no haya recursos económicos del crimen organizado en los procesos electorales que se desarrollarán.
El martes, abundó el ejecutivo estatal, estuvo con la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno de la República para intercambiar información sobre la seguridad, y ahí se conoció que la entidad no se encuentra ni en foco amarillo ni rojo en materia de seguridad.