El vicepresidente de Energía de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Luis Carlos Lara Rincón expuso que el último año el sembrado de energía limpia ha crecido un 10%, así como la demanda del servicio, y es que los ahorros son considerables.
En CANACO, el 5% de los agremiados ya utiliza los paneles solares para abastecerse de energía y con ello evitar altos costos de electricidad, inclusive la misma cámara tiene sus paneles solares y es una inversión que se recupera en un plazo no mayor a 3 años.
Lara Rincón anotó que el valor de la inversión en paneles depende del nivel de gasto que tiene cada oficina, comercio, empresa, etc. El costo es variable, se diseñan sobre medida de gasto energético, oscilan desde 25 mil pesos en adelante y no tiene tope.
De la misma manera, el empresario expresó su opinión sobre la reforma eléctrica, resaltando que definitivamente es un retroceso, ya que le dan prioridad a las energías fósiles altamente contaminantes y más caras, y ahora que ha sido aprobada generará incrementos en el costo de la energía para todo tipo de usuarios en el país, y se tendrán que enviar subsidios para contener estos incrementos, lo que sumará a la actual carga que tiene el gobierno federal.